Entidad federada a FIAPAS, surgió con el fin de cohesionar el movimiento asociativo de padres y de dar respuesta a las necesidades que se plantean a la familia del discapacitado auditivo y al propio afectado. FIAPAS surge en 1978 para dar respuesta a las necesidades que se plantean a las familias de las personas con discapacidad auditiva y a los propios afectados. FIAPAS es una confederación de ámbito nacional, integrada por 47 entidades confederadas, que constituyen la mayor plataforma de representación de las familias de personas sordas en España. Su próposito es construir una sociedad inclusiva donde las personas con sordera y sus familias sean protagonistas de sus propias vidas y sus decisiones, ejerzan sus derechos y participen en igualdad de condiciones.
Su misión es integrar e impulsar la acción de su movimiento asociativo para representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias promoviendo la toma de conciencia del valor que aportan.
La Asociación de Hipoacúsicos "San Francisco de Sales" pertenece a la Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres Afectados y Amigos de los Sordos (FAAPAS).
FAAPAS tiene entre sus objetivos:
FAAPAS ha diseñado y desarrollado 6 redes de trabajo que centran los esfuerzos prioritarios de la confederación: