CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

La Responsabilidad Social y la inclusión de la diversidad: Bequal, el sello que certifica la RS con las personas con discapacidad', fue el tema principal de una jornada auspiciada por el Cermi, en la que representantes del sector público, de la empresa privada y de organizaciones sociales destacaron la importancia de la responsabilidad social por parte de las empresas para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad, según ha informado el comité.

El encuentro fue organizado también por la Fundación Bequal y por las escuelas de negocio EOI, Esade, ESIC e IESE.

Los puntos de partida del encuentro corrieron a cargo del presidente de la Fundación Bequal, Luis Cayo Pérez Bueno, y de la directora general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSC del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero.

Según Pérez Bueno, se debe ayudar a liberar el potencial que tienen las personas con discapacidad, pues "todavía existen limitaciones no deseadas", afirmó.

El también presidente del Cermi estatal subrayó la importancia del "valor de la similitud", es decir, "que todas las organizaciones se parezcan a la sociedad" pues, a su juicio, "la diversidad debe ser un valor y no una carga".

Por su parte, Casero destacó la importancia de las empresas privadas como generadoras de empleo para las personas con discapacidad. Así, según expuso, "hay cosas difíciles de enseñar, entre las que está el sentimiento de contar con todas las personas y tener un producto que sea fruto de un trabajo inclusivo".

Del mismo modo, la directora general quiso poner sobre la mesa el papel de la empresa privada "para lograr objetivos comunes como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030" y su contribución para que el Fondo Social Europeo sirva para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad junto al trabajo también de la administración y de organizaciones como Fundación ONCE.

El director del Instituto Nacional de Administración Pública, Manuel Arenilla, declaró que "en la administración se incorpora por obligación legal a personas con discapacidad desde 1985", sin embargo admite que ese porcentaje se cubre de forma desigual, pues "hay más personas con discapacidad en los niveles bajos que en los altos", por lo que ha señalado que "es necesario otro enfoque".

Por su parte, la directora de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, indicó que "la contratación de personas con discapacidad es una inversión en capital humano" y ha resaltado que "debe estar presente en todas las sociedades y en todas las empresas". Además, ha afirmado que "las empresas que tienen personas con discapacidad obtienen en torno a un tres por ciento más de beneficios". En este sentido, entre los valores que aportan las personas con discapacidad, Carcedo ha destacado la profesionalidad, voluntad de ser uno más, y el conocimiento y la capacidad de superación, entre otras.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja