CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

Lectura del Manifiesto de Cocemfe Aragón

Zaragoza ha celebrado hoy una concentración en La Plaza de los Sitios de Zaragoza por la falta de accesibilidad universal de su entorno.

COCEMFE y sus entidades han celebrado 36 concentraciones simultáneas en el marco de la campaña "#AccesibilidadYA".

El movimiento asociativo apuesta por el cumplimiento de la legislación y el establecimiento de un sistema eficaz de infracciones y sanciones que asegure la accesibilidad universal.

Las personas con discapacidad de Zaragoza han salido hoy a la calle para denunciar la falta de accesibilidad universal en nuestro país y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.

COCEMFE ARAGÓN ha celebrado una concentración esta mañana en La Plaza de los Sitios de Zaragoza en el marco de la campaña "#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios", de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) que ha logrado una movilización nacional de 3.000 personas de forma simultánea en 36 ciudades del país.

Durante la concentración se ha planteado la problemática sobre accesibilidad en nuestro país y se ha leído un manifiesto con las propuestas del movimiento asociativo de la discapacidad física y orgánica.

Además de exigir accesibilidad universal en todos los productos, entornos, bienes y servicios, para que todas las personas puedan hacer uso de ellos, incluidas las personas con discapacidad; también se ha propuesto un sistema eficaz de infracciones y sanciones "que garantice la accesibilidad y que verdaderamente vele por la aplicación efectiva de la normativa"; así como una "ambiciosa estrategia sobre accesibilidad en nuestro país con medidas concretas y eficaces para avanzar hacia un país para todas las personas y libre de barreras".

Asimismo, se ha animado a toda la población a tomar medidas en materia de accesibilidad, puesto que es necesaria "la implicación ciudadana ante las infracciones cada vez que se detecte falta de accesibilidad en un producto, entorno, bien o servicio".

Impulsada por COCEMFE Nacional en colaboración con sus entidades miembros, esta campaña también pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Cocemfe-concentracion

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja