CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

servicio de paliativos

La nueva unidad de cuidados paliativos pediátricos del hospital Miguel Servet de Zaragoza ya es una realidad. Aunque todavía quedan algunos flecos por resolver, algunos profesionales ya han comenzado a trabajar en el proyecto y la inauguración oficial del servicio podría producirse en breve.

El nuevo espacio está situado en la primera planta del Infantil, en la zona de consultas. Los trabajos para su acondicionamiento comenzaron en mayo. Esta unidad será el lugar de referencia para desarrollar el programa de cuidados paliativos pediátricos para todo Aragón. Estarán al frente varios profesionales formados: dos pediatras y otras tantas enfermeras a tiempo completo y un trabajador social y un psicólogo a tiempo parcial.

Desde esta unidad lo que se pretende es elaborar una atención individualizada para cada niño cuya familia solicite este servicio fuera del ámbito hospitalario, ya sea por una enfermedad terminal o por una que requiere cuidados domiciliarios complejos. Aunque esté en contacto con los pediatras del hospital de referencia del menor y con Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria, el primer nivel de atención domiciliaria de estos pequeños correrá a cargo de su Equipo de Atención Primaria.

Más de cien niños necesitan cuidados paliativos al año en Aragón. Aunque entre los 2 y los 19 la causa más frecuenta de la muerte susceptible de este tipo de atención son los tumores, desgraciadamente hay niños que fallecen o necesitan atención 'compleja' cada año por enfermedades del sistema nervioso, malformaciones congénitas y deformidades.

Fuente: Heraldo de Aragón

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja