CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

El encuentro, que tendrá lugar en la sede del CERMI Estatal (c/ Recoletos, 1 bajo), se enmarca en la convocatoria de proyectos 'Hablamos de Europa', con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebrará el próximo 29 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, el seminario 'Hacia una Europa mejor: más empleo para las personas con discapacidad', en el que se abordarán las claves para luchar contra la elevada tasa de inactividad forzosa que todavía soportan las personas con discapacidad.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede del CERMI Estatal (c/ Recoletos, 1 bajo), se enmarca en la convocatoria de proyectos 'Hablamos de Europa', con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La inscripción al seminario puede hacerse aquí.

El empleo de las personas con discapacidad constituye uno de los aspectos clave de la estrategia del CERMI, por lo que el sector está elaborando un modelo de nueva Ley de Inclusión Laboral que siente las bases y oriente y refuerce las políticas activas de empleo para los próximos años, que recoja las demandas de la UE.

Ante este escenario, la plataforma representativa de la discapacidad en España abordará con las personas participantes en el seminario cuestiones como el nuevo marco legal de inclusión de las personas con discapacidad; la necesidad de consagrar un Pilar Europeo de Derechos Sociales, que tendría efectos beneficiosos para la inserción laboral de las personas con discapacidad, y los efectos prácticos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito del mercado de trabajo.

El CERMI y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF,, por sus siglas en inglés) vienen reclamando mantener y fortalecer el apoyo activo al empleo de las personas con discapacidad a través de mecanismos como el Fondo Social Europeo; incentivar la responsabilidad social corporativa por parte de las empresas; la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, o garantizar condiciones de trabajo justas. Todo ello teniendo presente con carácter transversal la situación de mayor exclusión a la que se ven abocadas las mujeres con discapacidad.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja