CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

Plena inclusión acaba de publicar la Guía "Elijo mi ocio" con el fin de ayudar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a reflexionar y tomar decisiones sobre su propio ocio. La guía -realizada por un equipo de expertos en Ocio de la organización (la UDS de Ocio Estatal), aporta además una serie de fichas y un video con el fin de que las propias personas, con ayuda de sus personas de apoyo, puedan tomar conciencia sobre su derecho al Ocio, conocer las distintas actividades, favorecer y promocionar sus relaciones de amistad, y finalmente realizar un Plan de Ocio basado en sus preferencias y circunstancias particulares.

Como la propia guía refleja, el ocio "es un derecho porque permite crecer como persona; descubrir gustos y aficiones; aumentar la creatividad; participar y ser parte de la sociedad; mejorar la salud y la calidad de vida y, por supuesto, elegir". Todos esos elementos son esenciales a la hora de contribuir a que los seres humanos nos sintamos bien y nos aproximemos a la posibilidad de ser felices. Esta consideración del ocio como derecho implica que todas las personas podemos estar juntas disfrutando de nuestro tiempo libre, que todos y todas sin excepción, participamos en actividades culturales, deportivas, viajes, etc. en virtud de nuestras aficiones, disponibilidad y deseos que cada uno o una elijamos.

Esta guía cuenta también como complemento con un recurso específico para profesionales de apoyo, que permite acometer el mismo con mayor criterio en el ámbito del ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual. Ambas pueden descargarse en los enlaces de abajo.

Elijo mi ocio cuenta con versiones con y sin pictogramas, y está realizada en un lenguaje facilitado y comprensible.

Guía Elijo mi ocio

Guía "Elijo mi ocio" (con pictogramas)

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja