CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

Los beneficiarios deberán haber abonado las cuotas a la Seguridad Social de 2016, El plazo para solicitar estas nuevas ayudas finaliza el 2 de septiembre, El Boletín Oficial de Aragón pública la convocatoria para las nuevas ayudas complementarias de carácter individual para financiar el pago de la seguridad social de los cuidadores no profesionalizados de personas dependientes.

 Podrán solicitarlas aquellas personas cuidadoras de dependientes que han abonado efectivamente las cuotas a la Seguridad Social, durante el año 2016. Las ayudas tienen cargo al presupuesto de 2017 y cuentan con una partida de 400.000 euros. Se espera que 293 personas puedan beneficiarse de estas ayudas cuyo plazo de solicitud finaliza el 2 de septiembre.

Entre los requisitos que deben reunir los solicitantes también figuran ser cónyuge o parientes de consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el tercer grado de parentesco del dependiente; y estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de Aragón, al menos con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de la solitud.

El secretario general técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez, ha destacado que "es un primer paso para recuperar aquellos derechos en prestaciones, servicios, en mejorar la situación del sistema de la dependencia, y de los cuidadores no profesionales, esperemos que el Estado cumpla el compromiso de mejorar el sistema de la dependencia". La figura del cuidador no profesional está incluida en el sistema de la dependencia, las cuotas de la seguridad social desde 2007 las abonaba el IMSERSO pero en 2012 el Gobierno Central suprimió ese abono originando un descenso del número de personas que se suscribían al convenio especial de la seguridad social de cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Estos cuidadores no profesionales pagan al mes a la Seguridad Social 181´55 euros de máximo y el Gobierno de Aragón les devolverá el 60%.

 

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja