CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

CERMI- Estatal Pide al Gobierno que incluya a Uber y Cabify en la normativa estatal en materia de accesibilidad al transporte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este miércoles al Ministerio de Fomento que obligue por ley a las empresas de vehículos con conductor -como Uber o Cabify- a que el 10% de su flota sea accesible para personas con movilidad reducida, así como que se adapte la normativa de accesibilidad en el transporte.

Estos coches con licencia VTC prestan un servicio similar al de los taxis; sin embargo, no están sujetos a la normativa estatal en materia de accesibilidad al transporte, por lo que los representantes de las personas con discapacidad exigieron obligar a este sector a tener en cuenta a la "población potencialmente usuaria que precisa de vehículos sin barreras".

Para estos vehículos de arrendamiento con conductor "no rigen obligaciones de accesibilidad, como sí ocurre por ejemplo para el servicio de taxi", lamentó el Cermi, que entiende que este sector debe amoldarse a las normas "como cualquier otro servicio público de transporte".

Y es que la entidad reconoce que los coches como los de Uber y Cabify se han extendido "con gran rapidez en los últimos años", por lo que considera que han de ser accesibles para todos los colectivos.

De hecho, además de la reclamación al Gobierno, el Cermi también se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo para que haga suya esta demanda.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja