CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

La colaboración supone el estudio de la eliminación de barreras para las personas con discapacidad y movilidad reducida, La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, el Alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, y Enric Soley, presidente de ADUT (asociación de personas con discapacidad de Utebo), han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para el estudio de la eliminación de barreras en espacios públicos dependientes del Ayuntamiento de Utebo.

A solicitud del ayuntamiento, Fundación DFA realizará un estudio de los espacios públicos indicados teniendo en cuenta los diferentes parámetros urbanísticos, arquitectónicos y de otra índole que impiden la accesibilidad del mismo.

En dicho informe se propondrán la medidas más adecuadas para que dicho entorno sea accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Marta Valencia ha valorado positivamente esta colaboración y ha destacado que este convenio tiene como objetivo 'mejorar la accesibilidad de Utebo, facilitando la vida diaria de toda la sociedad. No sólo favorecerá la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino también de las personas con movilidad reducida transitoria, personas mayores, desplazamientos con carros para niños... En general toda la ciudadanía'. También ha recordado la diferencia entre un espacio accesible, en el que una persona con discapacidad es autónoma, y un espacio practicable, donde necesita ayuda de otra persona. Finalmente ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y los colectivos sociales para lograr entornos accesibles universalmente.

Por su parte, Miguel Dalmau, alcalde de Utebo, ha querido destacar la 'vital importancia' de este convenio de cooperación firmado, ya que, según afirma el primer edil, 'el Ayuntamiento de Utebo siempre ha demostrado una especial sensibilidad hacia el colectivo de la discapacidad; no en vano, está dentro de nuestro ADN de la gestión pública el hacer de Utebo un municipio más accesible, algo hacia cuya consecución nunca hemos escatimado ni en esfuerzos ni en voluntad'. 'El trabajo en este campo de la Fundación DFA -continúa Dalmau- es encomiable, y por ello en el Ayuntamiento de Utebo estamos encantados de firmar este convenio de cooperación que, sin duda, se materializará en un Utebo mejor, más accesible, con menos barreras arquitectónicas y, en definitiva, optimizado en lo concerniente a la adaptación de espacios y entornos las personas con discapacidad'.

Enric Soley, como presidente de ADUT ha destacado la 'importancia y esfuerzo del ayuntamiento por facilitar la movilidad, no sólo al colectivo sino a la sociedad en general'. 'Las calles en las que se va a actuar son zonas con más población y será muy beneficioso para las personas con movilidad reducida'.

Durante la visita se han recorrido algunos puntos e instalaciones objeto de estudio en el municipio de Utebo, como la calle Santiago que es mayoritariamente residencial. En ella existen dos inmuebles destinados a viviendas, que por su antigüedad, la acera pública de la que disponen es extremadamente escasa para la circulación de personas con movilidad reducida. Esto conlleva que se busque una solución que beneficie a todos, por lo tanto, se recomienda unificar el nivel de la calzada con el de las aceras, obteniendo una plataforma única de uso mixto.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja