CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, busca crear un espacio de conocimiento, reflexión, crítica y propuesta en el que se aborden las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad desde un enfoque de género

La Fundación CERMI Mujeres, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha puesto en marcha el Aula de Formación en Derechos Humanos y Discapacidad desde un enfoque de género.

Se trata de un espacio de conocimiento, reflexión, crítica y propuesta, abierto y gratuito para el movimiento asociativo de la discapacidad, en el que se abordarán las principales reivindicaciones de este colectivo desde un enfoque de género, tomando como referencia la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer.

En 2017, el Aula centrará sus sesiones en las prácticas de esterilizaciones forzadas contra mujeres y niñas con discapacidad, a partir de una visita guiada de la exposición fotográfica "Que no nos corten nuestros derechos".

Seguidamente, se impartirá un ciclo formativo en el que se analizará el encaje de las reivindicaciones de las mujeres con discapacidad en este ámbito con los principales tratados internacionales de derechos humanos y con la legislación española vigente.

Se articulará en cinco sesiones que se celebrarán los días 24 de mayo y 8, 15, 21 y 28 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Para inscripciones: https://goo.gl/forms/kQMJuraUsbZnGQmu1

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja