CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a los grupos parlamentarios del Congreso no olvidar a los trabajadores autónomos con discapacidad, a los que deben favorecer mediante medidas de apoyo eficaces su inclusión laboral y la continuidad de sus emprendimientos.

Con motivo del debate y aprobación esta semana en el Congreso, de la proposición de Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, el CERMI ha pedido a todos los grupos políticos que apoyen las enmiendas en materia de discapacidad, pues de adoptarse reforzaría considerablemente el autoempleo de las personas con discapacidad.

Los partidos se han hecho eco en buena parte de las demandas del CERMI en esta esfera del trabajo autónomo, presentando las enmiendas sugeridas, ahora toca apoyarlas todas, sin pasos atrás, ya que las medidas que incorporan benefician la activación de las personas con discapacidad, excluidas estructuralmente del mercado laboral.

En particular, el CERMI demanda el respaldo para la enmienda –presentada por varios grupos, que coinciden en la posición- que abriría los apoyos a los autónomos con discapacidad que adquieren la misma –por una enfermedad o un accidente- siendo ya autónomos, que ahora no pueden acogerse a ningún beneficio laboral, social o fiscal, lo que ocasiona que dejen de ser trabajadores en activo.

A juicio del CERMI, se trata de una discriminación injustificable, pues a quien adquiere una discapacidad siendo autónomo, en vez de ayudarle para que continúe su proyecto económico, se le niegan los apoyos, lo cual es una invitación a abandonar la vida activa.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja