CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido hoy un encuentro, en el Palacio de Fuensalida, con el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), Yannis Vardakastanis, con motivo de la Asamblea que esta entidad social celebra el fin de semana en Madrid a raíz de la celebración de su XX aniversario.

García-Page y Vardakastanis han comentado sobre la situación de las personas con discapacidad tanto en España como en el resto del mundo, y sus reivindicaciones en diferentes materias.

En su visita, el responsable del EDF, que representa a 80 millones de ciudadanos con discapacidad de la UE, ha estado acompañado de representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, así como una delegación de la ONCE, liderada por su presidente, Miguel Carballeda.

El Foro Europeo de la Discapacidad, que celebrará su Asamblea General en Madrid, los próximos 13 y 14 de mayo, es una ONG independiente que representa los intereses de 80 millones de personas con discapacidad en Europa. Esta plataforma europea reúne a organizaciones representativas de personas con discapacidad de toda Europa. Fue creada en 1997 por sus organizaciones miembros para garantizar que las decisiones a nivel europeo relativas a las personas con discapacidad sean tomadas por y con personas con discapacidad.

Para preparar la Asamblea General, el presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis, visitó España, el 16 y 17 de enero. En esta visita afirmó que se tratará de una asamblea histórica, ya que se enmarca en el 20 aniversario del EDF y estará auspiciada por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que en este 2017 también cumple 20 años.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja