CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

Reunión entre CERMI y Ministerio de Fomento

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha mantenido este miércoles un encuentro con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La entidad ha insistido en la necesidad de reformar la Ley de Propiedad Horizontal para que las comunidades de propietarios asuman los costes de las reformas para eliminar barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas.

El departamento dirigido por Íñigo de la Serna se ha mostrado receptivo ante las demandas del CERMI.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha trasladado este miércoles al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la necesidad de poner en marcha una estrategia con el fin de cumplir los mandatos legales vigentes en materia de accesibilidad, que obligan a que el 4 de diciembre de 2017 todas las infraestructuras, edificios y servicios de interés público sean plenamente accesibles para las personas con discapacidad.

Esta demanda se ha puesto de manifiesto durante un encuentro mantenido en la sede del Ministerio de Fomento entre el titular de esta cartera y una delegación del CERMI Estatal, encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha agradecido a Íñigo de la Serna y a su equipo la oportunidad de realizar este encuentro, que se ha desarrollado en un clima de absoluta cordialidad.

Durante la reunión, el CERMI ha reclamado, ante la cercanía del tope legal que se marcó España en 2017, la creación de un grupo técnico de trabajo para avanzar en materia de accesibilidad universal.

Por otro lado, el CERMI ha solicitado que se modifique la Ley de Propiedad Horizontal, a fin de que las comunidades de propietarios no puedan negarse a sufragar los costes de las reformas necesarias para eliminar barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas, algo fundamental para que las personas mayores o con movilidad reducida puedan entrar y salir libremente de sus casas.

La plataforma representativa de la discapacidad en España ha planteado, además, que se reforme la Ley de Carreteras para eximir del pago de peajes a los conductores con discapacidad, como sucede en otros países de la UE, amén de la incorporación de medidas de acción positivas en favor de personas con discapacidad en el futuro Plan Estatal de Vivienda.

Igualmente, ha animado al Gobierno español a liderar en el seno de la Unión Europea el proceso para modificar el reglamento de derechos de pasajeros con discapacidad de 2006, con el objetivo de evitar "los casos recurrentes de discriminación y desprotección de estas personas a la hora de acceder al transporte aéreo".

Por su parte, el Ministerio de Fomento se ha mostrado receptivo ante las peticiones planteadas por el CERMI y ha asegurado que las estudiará. En esta línea, también se ha mostrado dispuesto a la creación de un grupo técnico de trabajo para avanzar en materia de accesibilidad universal.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
222

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja