CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

Premios Zangalleta 2017

Los premios reconocen la labor de estas organizaciones en torno a la normalización y a los derechos de las personas con discapacidad.

El Dr. José Luis González Valenzuela, Dana Automoción, la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Miguel Servet y Fundación Down Zaragoza son los galardonados de los Premios Zangalleta 2017 de Fundación DFA.

La entidad social celebró la 23ª edición de sus premios anuales en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza con un acto en el que se reconoce la labor por la superación de barreras sociales y arquitectónicas que mejoran la normalización social de la discapacidad.

La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, agradeció al Gobierno de Aragón y a los premiados por su labor con las personas con discapacidad y por su trabajo desarrollado día a día. "Lo que nos une en este día es el deseo de construir comunidad y el gran reconocimiento a los galardonados de estos Premios Zangalleta 2017" expresó con agradecimiento a los premiados dedicando unas palabras a cada uno.

Además, Marta Valencia quiso destacar que "Fundación DFA ha iniciado un proceso de cambio y renovación que permita seguir dando fuerza a las personas con discapacidad física" recordando a José Miguel Monserrate, ex presidente de la entidad.

Tomás Mainar, director de los Centros Asistenciales de Fundación DFA, dedicó unas palabras al Dr. José Luis González Valenzuela destacando que el premio es "por su humanidad y empatía con las personas con discapacidad, con una atención exquisita y siempre prestando servicio por muy complicado que sea". El premiado recibió el galardón de manos de Marta Valencia por la atención bucodental dispensada a los usuarios de las Residencias de Fundación DFA durante 25 años.

El gerente de Dana Automoción, Alfonso Orduña, recogió el premio que entregó el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, premiado por su contribución a la creación de empleo para personas con discapacidad y por "creer que las personas con discapacidad éramos capaces y demostramos que somos capaces", expresó Santiago Guerreo, director de empleo de Fundación DFA, loa del premiado.

El Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, entregó el galardón al jefe de servicio de la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Carlos Aragüés, con el que se premia a la ULME por la orientación de atención dispensada a las personas con lesiones medulares y por el programa de voluntariado puesto en marcha en el año 2015. Además, Pilar Moreno, directora de Centros Sociales de Fundación DFA, agradeció el comienzo de la colaboración con el servicio y destacó que "el desarrollo de este proyecto se ha llevado a cabo gracias a los profesionales y voluntarios implicados en la atención y cuidados de los pacientes, siempre con buenos y satisfactorios momentos".

Como entidad compañera en el sector social, Marta Valencia entregó el galardón al presidente de Fundación Down Zaragoza, Enrique Solano, tras unas palabras de Juan Carlos Castro, secretario de patronato de Fundación DFA. La entidad fue premiada por el trabajo realizado para la integración de las personas con síndrome de Down a lo largo de sus 25 años de historia. Fundación Down "trabaja por la discapacidad desde la propia sociedad, buscando una mejora constante y creando nuevos proyectos que les otorga este mérito" expresó Juan Carlos Castro y felicitó a su vez a la entidad por los 25 años.

El acto fue clausurado por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que recordó los comienzos de Fundación DFA con Eduardo Herranz y José Miguel Monserrate y su trayectoria, sensibilidad y visión. "Fundación DFA es una fundación de referencia junto a Monserrate, que fue capaz de agrupar a todas las entidades del tercer sector, trabajando juntos sin dejar a nadie atrás como él decía". Destacó a su vez la colaboración del tercer sector con las administraciones y la regulación de la concertación de servicios asistenciales.

Asimismo, el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García, quiso felicitar a Marta Valencia por su cargo de presidenta de la entidad
e incidió en que "todos estamos comprometidos con la accesibilidad universal y con la lucha por la desigualdad y normalización de las personas con discapacidad".

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja