CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

Erasmus + Fundación Rey Ardid

En el marco del Programa Erasmus +, los días 15, 16 y 17 de febrero tendrá lugar el cierre del Proyecto Ka2gether, en el que voluntarias de España e Italia trabajaron diferentes temáticas con infancia y adolescencia en organizaciones con sede en Argentina y Perú.

Tras más de un año de intercambio y relaciones más allá de cualquier frontera, el día jueves 16 de febrero a las 17 horas en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, tendrá lugar la presentación al público de esta aventura. Primera oportunidad de realizar un proyecto muy ambicioso que, de forma experimental ha permitido que voluntarias del programa de Fundación Rey Ardid, hayan trabajado con la Fundación Inclusión Social de Córdoba (Argentina) en potenciar y desarrollar acciones de empoderamiento en programas educativos formales y no formales con adolescentes de las villas cercanas a la ciudad argentina. Estos Barrios sufren de una gran desigualdad social y requieren de intervenciones de apoyo social que han podido experimentarse, transfiriendo esta forma de hacer de nuestra organización, en igual condición, a la participante argentina.

En paralelo, el proyecto se ha desarrollado en Perú, pilotado por una organización italiana y otra andina, en la ciudad de Caracoto y atendiendo a niños y jóvenes con escasos recursos para poder recibir formación. Como resultado de este doble intercambio, se ha estado elaborando una guía de resultados y buena práctica que se podrá utilizar en futuros proyectos. Este, junto con el resto de los materiales están a disposición de cualquier interesado en la página web www.ka2gether.eu. La importancia de esta acción tan innovadora es que se ha podido actuar en igualdad de condiciones de un proyecto europeo, pero con entidades "espejo" en Latinoamerica, con las que disponemos de lazos sociales y culturales muy intensos. Se puede pensar en un primer paso para más proyectos de hermanamiento e intercambio profesional y técnico.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja