CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Noticias

semáforos sonoros en zaragoza

Zaragoza contará con un total de 288 semáforos acústicos más, que se sumarán a los 850 existentes. También aumentará el número de postes de información oral en las paradas de autobús; además de los 50 previstos en el contrato de Auzsa se añadirán 38 nuevos. Así lo ha indicado la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.

La capital aragonesa contará con 288 nuevos semáforos acústicos, que se sumarán a los 850 existentes. "Agradecemos el compromiso del Ayuntamiento, ya que el año pasado ya añadieron 70 semáforos, mientras que en anteriores gobiernos solo se sumaban diez al año", ha indicado el delegado territorial de ONCE en Aragón, Ignacio Escanero.

Además, también aumentará el número de postes de información oral que se instalan en las paradas de autobús. "En el contrato con Auzsa teníamos previstos instalar 50 postes este año, a los que vamos a añadir 38 más", ha apuntado la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas. "Buscamos habilitar más cruces seguros en la ciudad, de hecho, el pasado año multiplicamos por cinco el número de bandas pododáctiles acompañadas de rebajes en bordillos para identificar donde comienza el cruce", ha destacado Artigas.

La ONCE ha organizado este jueves un recorrido para sensibilizar a la población de lo que supone sufrir un problema de visión. "Pretendemos que la gente que no tiene ningún tipo de deficiencia visual se ponga en nuestra piel en el día a día", ha argumentado Escanero. "Apelamos a la conciencia de los ciudadanos, hay que intentar eliminar obstáculos como cubos de basura en medio de la acera, que los toldos tengan la altura correspondiente, que las motos no estén pegadas a las fachadas....", ha apuntado.

A este recorrido han acudido diferentes representantes municipales del Ayuntamiento de Zaragoza que, con unas gafas y un bastón, se han puesto en la piel de aquellos que sufren una discapacidad visual. Allí han aprendido a diferenciar, por ejemplo, entre un bastón al uso y uno identificativo para personas que además de problemas de vista tiene problemas de audición. Estos últimos en vez de ser blancos, son rojos y blancos.

Teresa Artigas ha sido la primera en tratar de llegar desde la plaza César Augusto hasta una parada de autobús cercana. "Ha sido interesantes ponerse en su piel. Te abre muchísimo la perspectiva", ha anotado tras realizar el paseo.

"Es cierto que agudizas el oído, y hay muchas pequeñas cosas en el suelo que no sabes muy bien qué es lo que es. Yo me he sentido segura porque iba acompañada, pero si lo haces sola no sabes si los coches han parado o no, si estás invadiendo el carril bici...", ha indicado.

Tras Artigas, otros concejales se han puesto las gafas y han tratado de acceder al tranvía, sortear los bancos o simplemente llegar hasta el otro extremo de la calle.

 

Fuente: Aragón Digital

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja