CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

CERMI Aragón

El CERMI-Aragón para llevar a cabo su labor como plataforma unitaria de acción y representación del movimiento asociativo, articulado en torno a las personas con discapacidad y sus familias, desarrolla su Plan de Acción en las siguientes líneas de actuación:

1.- Intensificar la labor de interlocución. Se intensifica el papel del CERMI-Aragón como interlocutor reconocido por el sector de la discapacidad. La entrada en vigor de la Ley 51/2003 de Igualdad de Oportunidades y sus correspondientes desarrollos normativos, están surtiendo efectos en el plano representativo y de interlocución institucional que hay que reforzar adecuadamente. De igual modo, extender nuestra labor de interlocución ante otros agentes, como son los sindicatos y las organizaciones patronales. (Firma de algún tipo de convenio o la realización de un acto conjunto con proyección social, que sirviera como catalizador de nuevas y más francas y leales relaciones). Continuar con la actividad ordinaria de seguimiento de la legislación emanada de las Cortes de Aragón y del Congreso de los Diputados, para poder continuar sumando avances para el sector de la discapacidad. Para conseguir este objetivo, es fundamental la creación del Consejo Aragonés de la Discapacidad que será el órgano colegiado interdepartamental, de carácter consultivo, en el que se institucionaliza la colaboración del movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familias con la Administración Autonómica de Aragón, para la definición y coordinación de una política coherente de atención integral.

De este modo, el movimiento asociativo articulado en torno al CERMI-Aragón tendrá la posibilidad de participar en cualquier decisión del Gobierno de Aragón que concierna a las personas con discapacidad. El término "decisión" es muy amplio e incluye tanto las medidas normativas, en cualquiera de los grados de la jerarquía normativa (Leyes, Decretos, Ordenes), como las medidas administrativas de cualquier tipo o cualquiera que sea la forma que adopten (Resoluciones, Instrucciones, circulares, etc.). Reforzar el contacto y las relaciones con otros movimientos sociales, a fin de contribuir a tupir y hacer más densa una intra-red social. Asímismo, diseñar una estrategia de apertura y participación en otros sectores sociales como pueden ser Ebrópolis, Expoagua, etc.

2.- Apertura del CERMI-Aragón a otros movimientos asociativos de personas con discapacidad. Otro objetivo es ampliar la base representativa, pues existen entidades del mundo de la discapacidad que no están en el CERMI-Aragón. Con este fin existe una línea de acercamiento a estas entidades, para sobre la base del conocimiento, plantearse la conveniencia de su eventual adhesión.

3.- Comisiones de Trabajo. Con la designación de Zaragoza como la sede organizadora de la Expo-2008, el CERMI-Aragón tiene un importante reto: conseguir que la muestra sea universalmente accesible para todos.

Asimismo, como también están previstas numerosas actuaciones en el tejido urbano, en los edificios públicos y en los transportes, el CERMI-Aragón puede tener un importante papel durante el desarrollo de todas las obras que se lleven a cabo para que se respeten los principios de la accesibilidad universal y del diseño para todas las personas.

En materia de Empleo, continuamos con el desarrollo del Plan Autonómico, a través de la elaboración de propuestas concretas que lo desarrollen.

En cuanto a Educación, continuar las conversaciones con la Universidad de Zaragoza para conseguir la exención del pago de los precios públicos para aquellos estudiantes con discapacidad, sea cual sea su grado de minusvalía. También se está trabajando para la creación de un Servicio de Atención a la Diversidad en esta Universidad.

Por último, se está pensando en realizar campañas de sensibilización para que el colectivo de la discapacidad sea más conocido en la sociedad aragonesa.

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja