CERMI Aragón en Google Maps Concepción Sáiz de Otero,10
50018 · Zaragoza

976 106 265    facebook-cermiaragon  twitter-cermiaragon  youtube-cermiaragon  linkedin-cermiaragon  CERMI Aragón en Google Maps Google + Cermi Aragón

Biblioteca

Empoderamiento y defensa de derechos

Autor:CERMI
Fecha de publicación:16/12/2016

Esta Guía está dirigida a las personas con discapacidad. Es muy importante que sepas que en caso de discriminación no es necesario tener un certificado de discapacidad, que la ley te protege igual, otra cuestión es que de alguna manera tendrás que acreditar que existe una relación entre las barreras a la igualdad y tu situación biofísica (por ejemplo, una persona con cáncer, una persona con VIH, una persona con enfermedad química múltiple, una persona con electrosensibilidad, una persona con disfemia).

Empoderarse, capacitarse, son palabras que tienen un objetivo común: aprender a defender los derechos desde el convencimiento de que todas las personas tenemos los mismos y que la discapacidad, nunca puede justificar o suponer una forma de discriminación o de exclusión.

Para empoderarte, necesitas, entre otras cosas, conocer tus derechos, saber qué normas te protegen, y en especial, conocer la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En esta Guía encontrarás pautas para empoderarte, para conocer tus derechos y para ejercer la autodefensa, de forma que seas TÚ, quien tomando parte activa, reacciones de una forma constructiva cuando entiendas que te están vulnerando tus derechos, que te están discriminando. Reaccionar significa defender, defender tus derechos para que nadie te los pueda quitar.

Ver documento

Compartir artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Últimas Opiniones

Invitado - Mery
Me parece genial en la expo
Invitado - Miguel Angel
Invitado - Iron, si todos los politicos que se equivocan lo reconociesen y rectificasen "otro gallo ...
Invitado - Iron
Como no se va a disculpar, con la barbaridad que dijo. Este señor tiene la boca como una boca de rie...
Invitado - isabel
este señor no puede seguir como presidente de la diputacion de teruel. sus palabras sobre los discap...
Invitado - CERMI-Aragón
No tenemos un link como tal si no que hemos estado apuntando a todos los niños con discapacidad por ...

add-ayto-zaragoza

add-obra-social-ibercaja